TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ONLINE Y USO DEL SITIO WEB 

 

En la presente página web www.maillotpersonalizado.es (en adelante “sitio web”, existen dos tipos de productos. Productos generales de la propia marca ARBIKE (citados en adelante como “productos de marca propia”)  y los productos personalizados. En cada sección se irá especificando a cuál de los dos servicios hace alusión. 

 

Términos y condiciones de compra online y uso del sitio Web

  • APLICABILIDAD

Las presentes condiciones de venta junto con el Aviso legal y condiciones de contratación del presente sitio web, propiedad de Juan Melchor, representante de la marca ARBIKE, describen las condiciones a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre ARBIKE y el/la usuario/a contratante de sus servicios o adquisidores/as de sus productos. 

 

Los productos contenidos en esta página web u ofertados por ARBIKE, se ofertan a países de la Unión Europea y en consecuencia se ajustan a la normativa española y europea.

La aceptación de las presentes condiciones por parte del cliente, quedará plenamente formalizada en el momento en el que el usuario pulse el botón “He leído y acepto las Condiciones de Venta”, en el proceso de formalizar la compra. En caso de no aceptar esta casilla, el proceso de compra no seguirá adelante. En el caso de productos personalizados, será necesario la confirmación del pedido con la firma de un responsable en la hoja de pedido. 

Quedará establecido un contrato de compraventa entre el usuario y ARBIKE en el momento se realice, formalice el pedido y ARBIKE confirme al cliente la compra. Este contrato, se regirá por los presentes términos y condiciones, así como por las condiciones de compra que se detallan a continuación. 

 

  • PEDIDOS

2.1 Requisitos para realizar pedidos/compras: 

Solo podrán realizar pedidos a través de la web o contactando directamente con ARBIKE consumidores. En ningún caso se podrá realizar la compra por parte de un distribuidor para, posteriormente, realizar una venta a consumidor final. Si hay alguna persona interesada en distribuir nuestros productos, deberá contactar previamente con ARBIKE para establecer un acuerdo comercial. 

2.2 Realización del pedido:

En el caso de productos de la marca ARBIKE que se encuentren en la tienda online, el usuario establecerá un acuerdo comercial con ARBIKE en el momento finalice el proceso de compra al pulsar sobre la opción “Comprar”. Desde ese momento, el usuario tendrá la obligación de realizar el pago por su pedido con el importe que le aparecerá en el último paso del proceso de compra. Una vez se realice este proceso, ARBIKE enviará un mail confirmando la compra con un número de pedido y detalles de los artículos adquiridos. Cuando ARBIKE envíe este correo electrónico, será cuando se formalice el contrato de compra. Si hubiera cualquier modificación en el pedido, se notificará al cliente vía correo electrónico o número de teléfono si se hubiera proporcionado. 

En este proceso, el cliente podrá decidir si quiere registrarse en la página web o no. Si desea proceder con el registro, deberá seleccionar esta opción durante el proceso de compra e ingresar su correo electrónico y una contraseña, la cual tendrá que cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad. Una vez solicitada el alta, se enviará un mail al cliente, para confirmar su correo electrónico.  

Tanto el nombre el cliente como la contraseña que éste designe, tiene carácter personal e intransferibles. Estos datos que recopila ARBIKE, serán incorporados una base de datos interna y serán utilizados para la tramitación del pedido en el momento presente o futuros, envío de ofertas y servicios que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico o bien por correo convencional. 

Así pues, el uso de esos datos quedará dedicado al mantenimiento de la relación contractual establecida entre el cliente y ARBIKE, así como la gestión, administración, prestación e información comercial o publicitaria acerca de los productos de ARBIKE o de terceros colaboradores o de empresas asociadas, en el caso que fueran existentes. 

En el caso de los productos personalizados el proceso es diferente. En este caso se enviará al cliente una hoja con el total de productos que desea personalizar con el desglose de tallas, precios y colores elegidos para que confirme el pedido. El interesado, tendrá que devolver la hoja de pedido con el nombre y DNI de la persona responsable del pedido y su firma. Esto establecerá un acuerdo comercial con ARBIKE. Y una vez realice el pago solicitado por ARBIKE, se pondrá en marcha el pedido y quedará formalizado el contrato. 

2.3 Derecho a no aceptar su pedido o cancelar su compra:

El cumplimiento de todos los pedidos en el presente sitio web estará sujeto a disponibilidad. ARBIKE se reserva explícitamente el derecho a no aceptar su pedido o a cancelar el contrato de compra tras la confirmación de pedido automática en las siguientes situaciones (entre otras), en las cuales estaremos exentos de cualquier responsabilidad por daños, perjuicios o costes (todos los pagos serán reembolsados):

  • Producto no disponible / en stock;
  • La información de facturación no es correcta o verificable;
  • Su pedido aparece marcado por nuestros sistemas de seguridad como un pedido poco corriente o un pedido susceptible de fraude;
  • No se recibe su pago por transferencia bancaria en un plazo de 12 días naturales tras la aceptación de su pedido;
  • Existen motivos para creer que es menor de 16 años;
  • Existen motivos para creer que es usted un distribuidor;
  • Existía un error en el precio ofrecido;
  • No se ha podido realizar la entrega en la dirección facilitada por el cliente;
  • En caso de erratas en la ortografía, precios o de otro tipo o de errores en la información del Sitio web.

Asimismo, ARBIKE se reserva el derecho a cancelar aquellos pedidos masivos realizados mediante técnicas automatizadas (bots o scripts) que restringen la capacidad del resto de usuarios para acceder a nuestras ofertas y productos.

2.4 Derecho a comprobar los datos:

En el momento recibamos su pedido, realizaremos algunas comprobaciones sobre el mismo antes de iniciar su tramitación. Estas comprobaciones pueden incluir verificar su dirección, solvencia y comprobar un posible fraude. Las sospechas de fraude en el presente sitio web de ARBIKE serán investigadas y, de ser necesario, se interpondrán acciones judiciales contra las mismas.

 

  • INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO. GARANTÍAS Y MANTENIMIENTO DE LOS PRODUCTOS. 

ARBIKE pondrá a disposición de los usuarios, en cada producto, materiales y toda la información que considere relevante para que el usuario pueda tener la mayor información posible a la hora de tomar la decisión de compra. En caso de necesitar más detalles, puede ponerse en contacto con ARBIKE para resolver las dudas que tuviera.

Puede ocurrir, que cuando el cliente reciba el pedido note que existan pequeñas variaciones de color y de otro tipo en los productos debido a la digitalización de la imagen, a las tecnologías de visualización u otros motivos técnicos. En caso de existir estas variaciones, ARBIKE no se hace responsable de ellas y sus desviaciones. 

Las fotografías o vídeos de productos pueden ser mostrados bien con simulaciones o bien sobre objetos reales puestos a la venta con el objetivo de que el cliente reciba la mayor realidad visual posible, no obstante, el usuario ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo. 

En los productos textiles, se incluirá una etiqueta con las instrucciones de lavado y mantenimiento. ARBIKE no será responsable de los daños ocasionados a los productos si no se ha hecho una correcta manipulación. 

  • PRECIOS

Los precios que aparecen en esta página web están expresados en euros. Para clientes dentro de la Unión Europea y Suiza, los precios indicados son los precios finales incluyendo el IVA. Los mismos contienen los impuestos pertinentes, en especial el IVA y todos los demás componentes del precio. Los costes de envío se detallarán aparte en la factura.

ARBIKE intentará mantener actualizado en la medida de lo posible, los precios, teniendo la libre potestad de poder modificar un precio e interrumpir un proceso de compra, avisando al usuario, en caso de error. En el supuesto que esta situación se produjera, ARBIKE enviaría un mail al usuario avisando del error, solicitando que confirme la compra o en caso de no aceptar el nuevo precio, poder desestimarla sin coste alguno. Si ARBIKE no recibiera ninguna respuesta por parte del cliente, el pedido quedará automáticamente cancelado. 

Una vez el pedido ha sido confirmado al cliente por ARBIKE mediante un correo de confirmación, los precios no podrán ser modificados. 

En el caso de productos personalizados, el precio será el marcado por el presupuesto enviado al cliente por parte de ARBIKE. 

  • PAGO

El pago de los productos adquiridos a través de este sitio web se podrán realizar mediante los siguientes medios:

 

  • Paypal: El cliente deberá de disponer de una cuenta activa en PayPal y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla y facilitar en el correspondiente formulario la oportuna información requerida por PayPal para hacer efectivo el pago.

Cuando pague mediante PayPal sus datos bancarios y/o números de tarjeta de crédito o débito se almacenan en los servidores de dicha empresa. ARUEDABIKE no tiene en ningún momento de la compra acceso a sus datos financieros ni recopila o guarda información alguna relativa a dichos datos.

 

  • Transferencia bancaria: El pago por transferencia bancaria debe hacerlo mediante el ingreso en cuenta del valor del pedido realizado, incluyendo en la casilla CONCEPTO la referencia del pedido y el nombre y apellidos del comprador.

Una vez verificado el ingreso en nuestra cuenta del importe del pedido a su nombre se procederá a realizar el envío del material.

El usuario deberá tener en cuenta que en función de la entidad desde la que se realiza la transferencia, esta puede tardar hasta 3 días en hacerse efectiva y aparecer reflejada en nuestra cuenta.

Si tiene cualquier duda con una transferencia realizada, póngase en contacto con ARBIKE mediante el correo electrónico hola@maillotpersonalizado.es adjuntando comprobante de la transferencia realizada, referencia pedido y nombre del comprador y le indicaremos en qué estado se halla su proceso de compra.

En el caso de la contratación y compra de productos personalizados, el método de pago será el acordado con el cliente cuando se realiza la formalización del contrato. 

 

  • PLAZOS Y GASTOS DE ENVÍO

 

Una vez confirmado el pedido y realizado el pago, se procederá a enviar al cliente. Los envíos se realizarán de lunes a viernes y se entregarán en la dirección que haya indicado el cliente. 

Puede darse el caso de que ARBIKE envíe un parcial del pedido si el restante va a demorarse, y el resto cuando llegue y esté listo para enviar. 

Los gastos de envío aparecerán en el proceso de compra al seleccionar la localidad y provincia así como los plazos de entrega. ARBIKE no será responsable de los posibles retrasos imprevistos causados por razones logísticas o fuerza mayor. El plazo de entrega máximo de los pedidos será de 30 días desde la confirmación del mismo. Si las mensajerías notificaran un retraso en los envíos o cualquier otra incidencia, ARBIKE informará al cliente vía correo electrónico. 

 

Los tiempos de entrega serán los siguientes:

 

  • Pedidos online de productos no personalizados: el envío se efectuará mediante entrega a domicilio a través de un servicio de mensajería entre 24-72 horas, en función de en función de donde radique el domicilio de envío y la forma de pago elegida. Estas condiciones se darán siempre que el producto esté en stock. Si se cumple que está en stock, se enviaría al día siguiente de realizar el pedido y en un plazo de 24-72 horas el cliente lo recibirá en la dirección enviada. En caso de realizar el pago con transferencia bancaria, se enviará al recibir la misma y lo recibiría en un plazo de 24-72 horas. 

 

  • Pedidos personalizados: ARBIKE informará al cliente sobre los plazos en el momento de la contratación a la vista de si el material solicitado está en stock o debe ser confeccionado ex profeso. No obstante, salvo vacaciones estivales o navideñas de las fábricas, el plazo de entrega para productos personalizados es de 4 semanas desde la confirmación del pedido. Si se contrata un servicio de entrega expreso, el plazo de entrega se acordará individualmente con el cliente. 

 

Los posibles aranceles, impuestos u otros cargos producidos por el envío de artículos fuera de España peninsular irán a cargo del comprador. En caso de disconformidad y devolución del producto si el cliente no quiere asumir estos costes, se descontarán del importe a devolver en caso de ser productos de la tienda de este sitio web. De los productos personalizados, no se devolverá el importe. 

 

  • CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

  1. En el caso de productos adquiridos en la tienda online:

 

a1) Si el pedido no ha salido todavía de las instalaciones y ARBIKE no ha registrado la recogida a la mensajería, se podrá cancelar el pedido sin coste alguno para el cliente. Si el servicio de mensajería ya hubiera sido avisado, el usuario tendrá que asumir los gastos de la cancelación de este servicio. Si el pedido ha salido de las instalaciones y se encuentra en tránsito habiendo pagado el importe total del pedido el cliente, se cancelará la entrega y se reembolsará al cliente el importe del pedido menos la parte de gastos de envío. 

a2) Si el cliente recibe el pedido y no es de su agrado, no está conforme con la talla o cualquier otro motivo, y quiere efectuar una devolución, deberá contactar con ARBIKE dentro de los primeros 15 días naturales desde la recepción del pedido. Para poder ejercer el derecho a la devolución, tendrá que enviar un correo a hola@maillotpersonalizado.es donde se exprese la voluntad de ejercer la devolución, con las prendas y número de pedido.

El cliente deberá enviar a la dirección que ARBIKE le indicará por correo electrónico, el pedido. El cliente siempre, deberá esperar el mail donde ARBIKE autorice la devolución y se le envíe la documentación para poder realizar el envío. Una vez el/los productos lleguen a las instalaciones del vendedor, se revisará que todos los productos estén en las mismas condiciones que estaban antes de salir de las mismas. En caso de estar todo correcto, ARBIKE lo notificará al cliente por correo electrónico y se le indicará que se procede a realizar el abono de la devolución. Si alguna prenda o producto no estuviera en óptimas condiciones, ARBIKE tiene la última palabra para decidir realiza el reembolso o no al cliente. 

En caso de necesitar un cambio de talla, color u otras características, antes de confirmar la devolución, ARBIKE informará al cliente de la disponibilidad de la nueva talla/color…si el cliente aceptara las nuevas características del producto, se enviaría pero los gastos de envío correrían a cargo del cliente. En caso de no querer o no estar conforme con el producto de “sustitución”, se procederá al reembolso del pedido en un plazo de 7 días. 

En ningún caso, se procederá a la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que el cliente los recibió ni se aceptarán las devoluciones que no hayan sido previamente comunicadas

ARBIKE asumirá los gastos de envío de la nueva prenda en caso de que el cliente quiera cambiar la talla. Los gastos de envío de la devolución del producto a cambiar, correrán siempre a cargo del cliente.

Si el producto ya tiene aplicado un descuento o proviene de alguna promoción específica, no se beneficia de cambios y devolución gratuito. El cliente debe asumir los costes de cambio o devolución del pedido total o parcial.

Los gastos de envío del pedido, no serán devueltos al cliente en caso de devolución del pedido del mismo y se abonará si todo está correcto, ARBIKE devolverá el importe del artículo restando el importe de los gastos de envío. Si el cliente escoge otro método de envío diferente al que ARBIKE propone, será bajo su responsabilidad y en caso de pérdida o daños por transportistas independientes, ARBIKE no se hará responsable de ello.

En caso de no aceptar devoluciones en la venta de algún producto, se informará al cliente, tanto en la propia ficha del producto como en el mail de confirmación del pedido. 

El derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de devolución, excepto tara o defecto, como por ejemplo, culottes, trajes de triatlón o trajes CRI de contrarreloj…

a3) Si el producto presenta alguna tara o defecto ya sea comprado en la tienda online o personalizado, el cliente contactará con ARBIKE como se indica en la sección a2, pero añadiendo al correo electrónico una fotografía de la tara o defecto, o daño producido por el transporte. Una vez recibida la reclamación y recibir el producto reclamado, ARBIKE en caso de confirmar la tara, defecto o daño del producto, procederá a producir y enviar sin ningún coste para el cliente, un nuevo producto.

Pasados los 15 días, no se aceptarán devoluciones, ni reclamaciones bajo ninguna circunstancia.

Cuando proceda realizar un reembolso de la compra, se realizará en los 7 días siguientes tras confirmar que la prenda o producto, se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, mediante el mismo método de pago que el cliente empleó.

 

  1. En el caso de productos personalizados:

 

No se admiten devoluciones, ni cambios de talla, salvo tara o defecto de fabricación (sección a3). El cliente deberá asegurarse de que elige la talla correcta, realizando las medidas y comparaciones oportunas con las diferentes tablas de tallas que ARBIKE pone a su disposición en la ficha de cada producto. 

Si el cliente solicita y realiza el pago para iniciar el diseño y después de realizar las propuestas del mismo, decide no realizar el pedido, no se le reembolsará el importe pagado bajo ningún concepto. Así mismo, no podrá utilizar los diseños realizados quedando advertido en la posibilidad que ARBIKE pueda emprender acciones legales si detecta el uso de estos diseños.

En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar si existen daños en el paquete. En caso de que la caja esté dañada, deberá no aceptar el envío directamente. 

 

 

  • GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

 

 

Al recibir los productos, ARBIKE los revisa y pasan un riguroso control de calidad. No obstante, existe la mínima posibilidad de que puedas recibir un producto con algún defecto de fabricación. En ese caso, el cliente deberá enviar un correo a hola@maillotpersonalizado.es y ARBIKE informará de los pasos a seguir a partir de ese momento. 

Siempre se deberá notificar la devolución antes de realizarla. ARBIKE no aceptará ninguna devolución sin haberla autorizado previamente. Una vez recibido el producto, se analizará y darán las opciones de cambio/devolución al cliente. 

En este caso ARBIKE asumirá todos los gastos derivados de la reparación, devolución, cambio, o reintegro en caso de tratarse de producto en garantía. 

 

Qué no entra en Garantía: 

 

No se considerarán defectos aquellos que hayan sido producidos por un uso inadecuado, roces, enganchones, desgarros, manchas por uso o lavados en condiciones que no son las recomendadas en la etiqueta de composición que acompaña a cada artículo. Tampoco entra en garantía la decoloración de prendas producida por lavados continuos o exposición a los rayos ultravioletas del sol. En el caso de los colores flúor y colores vivos sufrirán un envejecimiento proporcional a las horas de exposición a los rayos ultravioletas. Tampoco se considerará defecto de fábrica el desgaste producido por el roce de la parte inferior de la cremallera con el culote.  

 

 

  • DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 

ARBIKIE se considerará titular de todos los derechos de propiedad intelectual del presente sitio web y todo el material publicado en el mismo: como textos, fotografías, gráficos, imágenes, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales, diseño gráfico, código fuente, etc, diseño gráfico, código fuente…Todo ello está protegido por leyes de derechos de autor en todo el mundo. Todos estos derechos están reservados.

 

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, queda totalmente prohibido el uso de todos los elementos objeto de propiedad industrial  e intelectual con fines comerciales, así como la reproducción total o parcial, explotación, modificación, alteración, descompilación, distribución y comercialización sin autorización escrita y con una aprobación previa por parte de ARBIKE. Cualquier uso indebido de dichos elementos por personas diferentes de su legítimo titular y sin el consentimiento expreso e inequívoco de éste podrá ser denunciado y perseguido por todos los medios legales. Los derechos de propiedad intelectual e industrial deben ser respetados por todo aquél que acceda a esta página, asumiendo el usuario la exclusiva responsabilidad que pueda derivarse de dicha utilización.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través de los correos electrónicos que aparecen en el encabezamiento del presente documento.

Se permitirá la impresión o descarga de secciones de la web concretas siempre y cuando se necesiten para efectuar un pedido. Si se publicara en cualquier plataforma, se deberá notificar o reconocer la propiedad de ARBIKE. En caso de imprimir o descargar una copia digital, no podrá realizarse ninguna modificación. 

El usuario se compromete a no incumplir las condiciones generales que aquí se presentan en cuanto a propiedad intelectual. En caso de incumplirlas, ARBIKE podrá tomar las medidas legales que considere oportunas. 

 

 

  • RESPONSABILIDAD

 

 

El acceso al presente sitio web se hace bajo la responsabilidad propia y exclusiva del Usuario. Será el mismo el que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que cause a terceros o a ARBIKE.

ARBIKE no se hará responsable en ningún caso de los daños o perjuicios derivados del acceso y/o uso del sitio web o, en su caso, de las páginas web de terceros enlazadas, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas de seguridad y tecnológicas necesarias para evitarlo.

Tampoco se hará responsable del uso ilícito, fraudulento, negligente contrario a las presentes condiciones, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.

El presente sitio web está destinado a usos particulares, domésticos y privados. El usuario se compromete a no utilizarlo con ningún fin comercial o empresarial. En caso de hacerlo, ARBIKE tomará las medidas que considere y estará totalmente exenta de la responsabilidad frente a usted. Será únicamente y exclusiva suya la responsabilidad de cualquier daño, perjuicio, interrupción comercial o cualesquiera que sea el motivo. 

 

 

  • DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LA PÁGINA WEB

 

 

ARBIKE se reserva el derecho para modificar cualquier contenido del presente sitio web. Así como, de las presentes condiciones, aviso legal o política de privacidad. Usted podrá revisar siempre estas condiciones antes de realizar un pedido salvo fallo informático u otros motivos que puedan impedir el uso correcto de la página. En caso de estar pendiente de confirmación de un pedido y hubiera un cambio en las presentes condiciones, se avisará al cliente antes de aplicar las nuevas condiciones. 

 

 

  • LEGISLACIÓN APLICABLE

 

 

Las presentes condiciones generales y todos los conflictos derivados en relación con las presentes condiciones generales, incluyendo la validez de las mismas, o con el uso del Sitio Web o con cualquier compra en el Sitio Web estarán regidos por el derecho español.